Condenan a Médico que le inyectó a Jessica Cediel biopolímeros en los glúteos. Asimismo, se tomó otras medidas en dicho caso.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anunció que revocó la absolución en primera instancia que se le otorgó a Martín Horacio Carrillo, médico cirujano que le suministró silicona líquida a la reconocida presentadora Jessica Cediel en el 2009 en lugar de ácido hialurónico como se había acordado para el procedimiento estético.

Según la decisión tomada, al hombre se le da una condena de 48 meses de prisión por el delito de lesiones personales que se había dictado en 2018, la cual fue revocada en 2019 por el Tribunal Superior de Bogotá, razón por la que el caso pasó a la Corte Suprema.

Según conoció El Tiempo, la decisión que el magistrado José Francisco Acuña tomó a favor del médico cirujano le implica una suspensión de seis meses ejerciendo su cargo.

Médico que le inyectó biopolímeros a Jessica Cediel es condenado

Durante el proceso, la Procuraduría le pidió al tribunal que condenara a Carrillo por inyectarle biopolímeros a Jessica Cediel en lugar de ácido hialurónico, algo que él ya sabía de antemano, pues fue quien le suministró el producto en los glúteos de la modelo argumentando que su cuerpo lo absorbería, algo que no sucedió.

Asimismo, la Procuraduría expuso que el médico le puso un producto diferente al que habían acordado, lo hizo en una zona no autorizada y una medida excesiva a la que permitía el Invima.

Martín Horacio Carrillo en su defensa alegaba que a él no se le había notificado el cambio de la presentación del producto por lo que no se le podía atribuir dicho delito; la Fiscalía igualmente le solicitaba a la Corte Suprema que mantuviera la absolución del hombre pues consideraban que no había pruebas que dijeran que el médico supiera que era silicona líquida y no ácido hialurónico lo que inyectaba en el cuerpo de Cediel.