La cantante de música popular y ranchera Marbelle sigue en vuelta en el escándalo que se generó luego de su trino racista contra Francia, Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Marbelle ya fue demanda por dos personas, de manera pública, una de ellas es el congresista Roy Barreras, por lo que su caso ya está en manos de abogados.

El delito en el que habría incurrido es el de discriminación por motivos raciales. Esto puede llevarla incluso a la cárcel, según lo expuesto en la Ley 1482 del 2011, la cual modificó el código penal y reconoce la discriminación racial como un delito en sus artículos 134B y 134C.

Personalidades de todas las ideologías han rechazado las actitudes de la cantante como la periodista Mabel Lara, quien con altura la mandó a educarse.

Personajes de la farándula colombiana como la cantante Goyo o incluso la influenciadora Aida Victoria Merlano, quien también ‘le cantó la tabla’ a Marbelle, luego de que la cantante, de forma grosera, le devolviera el mensaje de abrazo de Francia Márquez.

Justo luego de estas polémicas, se conoció que la cantante ya enfrentaba un duro golpe en su carrera, cancelaron un concierto que haría el 7 de mayo en Pasto.

El empresario del concierto de Marbelle no reveló puntualmente la razón de la razón, solo se expresó que “por motivos de fuerza mayor”, por lo que usuarios en redes sociales creen que es porque la cantante no se arrepiente de su actuar.

Sobre la plata de las boletas, el comunicado oficial dice que se devolverá. “Se les reintegrará la totalidad de su dinero a las cuentas de donde se realizó la transacción, en el transcurso del día de mañana (jueves)”, sostiene el documento