Alejandro Ospina, un actor de cine para adultos, abiertamente gay contó en sus redes sociales cómo le ha ido, hasta el momento, con la vacuna de la viruela del mono.

La viruela del mono tiene encendidas las alarmas en el mundo entero; aunque su contagio es más difícil y ya existen vacunas, lo cierto es que se deben seguir los consejos de cuidado.

Lamentablemente, con la viruela del mono se están despertando de nuevo ciertos estigmas hacía la comunidad LGBTI por su contagio, ya que en varios países, como Estados Unidos, los principales contagiados han sido hombres gais.

Por eso, muchos hombres abiertamente gais han decido vacunarse, tal y como lo hizo el actor Alejandro Ospina, quien está radicado en el extranjero, donde se puede conseguir más fácil la vacuna contra la viruela del mono.

En Estados Unidos, por ejemplo, la vacuna JYNNEOS ha sido aprobada en este país para prevenir la viruela y la viruela del mono. La vacuna contiene el virus de la vaccinia, que está relacionado con los virus de la viruela y de la viruela del mono, se ha debilitado, no puede replicarse en las células humanas y no puede propagarse a otras partes del cuerpo ni a otras personas.

Esta vacuna, como algunas otras también puede llegar a presentar efectos secundarios, sin llegar a ser graves y de esto habló el actor Alejandro Ospina en su cuenta de Tik Tok, en donde tiene más de un millón de seguidores.

El actor aseguró que se puso la vacuna contra la viruela del mono, la cual es de dos dosis y que no informó que hace poco también se había puesto el refuerzo de la vacuna contra el Covid 19.

Un usuario le preguntó a Alejandro que sí había tenido algún efecto secundario y el paisa aseguró que dos, uno: el dolor normal del hombro persistente por varias horas y otro que tiene que ver con su miembro viril.


Vale la pena aclarar, que no está comprobado científicamente que lo que el actor gay expresó sea cierto, además puede ser que lo que pasó o sea por otra cosa relacionado a su trabajo o lo dijo solo para crear contenido para redes.

¿Quién es Alejandro Ospina?

Alejandro Ospina es un paisa que estudió ingeniería de petróleos, pero que no ejerció y hace dos años alcanzó gran fama al ser el primer colombiano con mayores ingresos en la plataforma de Only Fans por su contenido sexual.

A mediados del año pasado, el actor habló de las jugosas cantidades de dinero que se hacía por esta plataforma compartiendo el podio con personajes como Aura Cristina Geithner y Cintia Cossio.

Puedes llegar a ganar hasta $20.000 30.000 o hasta 40.000 dólares mensuales y regresar otra vez a los $20.000 todo depende de la constancia y el contenido que se promueva”, explicó en su momento.

 ¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la vacuna?

De acuerdo con un documento del NYC Health, los efectos secundarios son comunes, pero generalmente leves. La mayoría de las personas presentan enrojecimiento, inflamación y dolor en el lugar donde reciben la inyección. También pueden presentar cansancio y dolor de cabeza y muscular después de la vacunación.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del Mono?

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, los síntomas más comunes de la viruela símica son fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados. A estos síntomas les sigue o acompaña una erupción que puede durar de dos a tres semanas. La erupción se puede ubicar en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los ojos, la boca, el cuello, la ingle y las regiones genitales o anales del cuerpo

Los síntomas suelen durar de dos a tres semanas y, por lo general, desaparecen por sí solos o con cuidados de apoyo, como medicamentos para el dolor o la fiebre. Las personas son infecciosas hasta que todas las lesiones se han cubierto de costras, las costras se han caído y se ha formado una nueva capa de piel debajo.

¿Cómo se propaga la viruela símica de persona a persona?

De acuerdo con la OMS, la viruela símica se propaga de persona a persona mediante contacto directo con alguien que tiene una erupción cutánea de viruela símica, en particular mediante contacto cara con cara, piel con piel, boca con boca o boca con piel, incluido el contacto sexual.