En redes sociales se hizo viral el testimonio de un actor de cine para adultos quien relató el calvario que ha vivido luego de contagiarse de la viruela del mono.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se hayan declarado ya más de 16.000 casos (cinco de ellos mortales) en 75 países.

Uno de los afectados por esta enfermedad decidió contar su experiencia públicamente en sus redes sociales y todo para hacer un llamado a la reflexión. 

Por medio de Twitter, el actor de cine para adultos Silver Steele relató cómo le ha afectado dicha enfermedad, ya que pensó que su caso “era leve”.

“Pensé que mi caso de viruela del mono era leve. Ahora tengo dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales“, comenzó diciendo Steele, para después señalar que la enfermedad también le provocó faringitis estreptocócica derivado de la debilitación de su sistema inmunológico.

@TheSilverSteele/Twitter

Asimismo, explicó lo difícil de los síntomas que experimenta. “Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen aleatoriamente en mi cuerpo, aunque son más pequeñas y se mantendrán así (con suerte) a medida que aumenta mi recuento de anticuerpos.

“El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mi luz se atenúa. No le desearía esto a mi peor enemigo”, destacó el actor porno.

El actor para también mostró imágenes de sus lesiones y pidió a sus seguidores reconsiderar sus actividades y, de ser posible, ir a algún lugar que les permita conseguir una vacuna contra la enfermedad.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad causada por el virus de la viruela símica, miembro del género Orthopoxvirus, de la familia Poxviridae, con síntomas similares a la viruela, no obstante, clínicamente es menos grave.

Se puede transmitir de animales a humanos (zoonótica), por contacto directo con la sangre o con fluidos corporales; también de persona a persona por contacto con secreciones respiratorias, contacto con las lesiones en la piel de una persona infectada y objetos recientemente contaminados.

¿Cómo va la viruela del mono en Colombia?

Esta semana se confirmó otro caso de viruela del Mono en el país y con la persona de Cajicá, Colombia llega a los 12 pacientes contagiados a nivel nacional, 10 de ellos están en Bogotá y otro en Medellín.