Luego de viralizarse un acto de homofobia, por parte de una señora que golpeó a una pareja gay, la mujer salió a dar explicaciones, pero su versión de los hechos no convence.

Un nuevo caso de violencia y discriminación tiene conmocionados a miles de usuarios en redes sociales, quienes en su mayoría rechazaron estos actos.

En pleno 2022 todavía se siguen presentando situaciones de intolerancia como el que ocurrió este fin de semana en el occidente de Bogotá cuando una pareja gay fue insultada y agredida por un grupo de personas.

Según las víctimas, luego de que se dieran un beso, un grupo de personas, lideradas por mujeres agresivas los insultaron y para generar más rechazo hacia ellos empezaron a gritar que lo que estaban haciendo ellos “era el amor”.

El punto más álgido del reprochable hecho fue cuando una de estas mujeres, con un palo en la mano los comenzó a echar del lugar e incluso los golpeó en varias ocasiones.

La ola de apoyo a esta pareja no se hizo esperar, pues además de mostrar su rechazo en redes sociales, decenas de ciudadanos, muchos de la comunidad LGBTIQ+, convocaron una besatón en el parque donde ocurrieron los hechos.

En redes sociales y luego de ver la unión que hubo entorno a este acto violento, un hombre identificado como @silvajonathan01, quien en su perfil asegura ser cristiano y provida, habló con la señora que golpeó a la pareja.

La señora Gladis, como aseguró llamarse aseguró que supuestamente ellos habían sido los primeros en golpearla.

Ellos me agarraron del pelo, me arrastraron, me cogieron… los dos me golpearon. Ellos tienen que decir la verdad” aseguró la señora, quien también dijo que había sido decente.


El video de su versión de los hechos, en lugar de generar más respuestas, lo que generó fue más dudas, pues no coinciden con los otros videos que se han conocido en redes sociales y si eso pasó por qué no mostró el video al joven que la entrevistó.

“No estábamos haciendo ningún acto obsceno”, jóvenes víctimas del maltrato responden que no la agredieron.

Las mujeres deberán responder por sus actos violentos

La Dirección de Diversidad Sexual en Bogotá inició una investigación para esclarecer los hechos, así como el acompañamiento correspondiente a las víctimas.

David Alonzo, director de esta unidad, se pronunció a través de Twitter y aseguró que ya se comunicaron con las víctimas y que se trabaja para imponer un comparendo a la comunidad por violar el Código de Policía.

Discriminar es un delito constituido en la Ley 1482 de 2011 y por cometerlo se podrían recibir multas de hasta $13 millones e, incluso, pueden llegar a ir a la cárcel, en algunos casos.