Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscal Barbosa trata de “miserable” al Comisionado de Paz

Barbosa se fue en contra de Danilo Rueda y dijo que sus expresiones ponían en riesgo su vida.

Ad
Fiscal Barbosa trata de "miserable" al Comisionado de Paz
Foto: archivo

Este miércoles el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió al supuesto atentado planificado contra el Fiscal General, Francisco Barbosa, en el que estaría involucrado el ELN.

El funcionario señaló que el Mecanismo de Verificación del cese el fuego con esa guerrilla está analizando el tema y que, además, se espera la profundización de las investigaciones de la Fiscalía y de los organismos de inteligencia del Estado.

Fiscal Barbosa lanza fuerte pulla a Danilo Rueda

“Hay hipótesis de que podría ser un saboteo al proceso de paz”, afirmó Rueda.

Ante esto, Barbosa se pronunció y en diálogo con la revista Semana indicó que sus expresiones eran “miserables”, ya que desconocen la institucionalidad y validan irresponsablemente lo expresado por el ELN.

“Por venir del alto comisionado para la Paz, son expresiones que aumentan el riesgo para mi vida y la de mi familia, y por eso responsabilizo al Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, por las afirmaciones de su delegado, y por cualquier cosa que pueda sucedernos”, manifestó el fiscal.

A su vez, agregó: “No puedo ser enemigo de la paz porque he suspendido 19 órdenes de captura contra integrantes del ELN y más de 70 órdenes de captura contra integrantes [de] todas las organizaciones criminales”. 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News