Publicidad
Nacional

ELN da indicaciones de no querer paz, sino del aprovechamiento del Estado: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a las amenazas contra la senadora María Fernanda Cabal; el Fiscal General, Francisco Barbosa y el general Eduardo Enrique Zapateiro. Hizo un llamado al ELN para que haya el claro “compromiso de quitar esas amenazas y de respetar la vida de todos los colombianos”

Publicidad
ELN da indicaciones de no querer paz, sino del aprovechamiento del Estado: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a las amenazas contra la senadora María Fernanda Cabal; el fiscal general, Francisco Barbosa y el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Hizo un llamado al ELN para que haya el claro “compromiso de quitar esas amenazas y de respetar la vida de todos los colombianos”.

Le recomendamos leer: El propósito es minar y socavar el proceso de paz: ELN

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció este jueves sobre las amenazas que en las últimas horas se han conocido contra la senadora María Fernanda Cabal; el fiscal general, Francisco Barbosa y el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Hizo un llamado al ELN y le pidió al grupo guerrillero “que claramente haya el compromiso de quitar esas amenazas y de respetar la vida de todos los colombianos”.

Aseguró que “en esas circunstancias la paz se vuelve un imposible”.

Las declaraciones de Uribe se dieron en el marco de la presentación de candidatos y propuestas del Cento Democrático al Concejo en Bogotá.

Le puede interesar: Reaparece Julián Bedoya en Medellín para lanzar su candidatura a la Gobernación de Antioquia

En el evento, el exmandatario dijo que su partido es “de corazón grande con la paz, pero mano firme con la violencia”.

En ese sentido, afirmó que “nosotros nunca hemos sido enemigos de la paz, pero cuando se quiere hacer la paz, amenizando al fiscal general de la nación, a la senadora María Fernanda, al general Zapateiro, eso es indicaciones de que no se quiere la paz, sino el aprovechamiento de las facilidades que del Estado colombiano”.

Sobre las garantías para la seguridad en las regiones de cara a las regionales, Uribe señaló que “en muchos municipios de Colombia el Centro Democrático no puede llegar por los grupos violentos, no es la primera vez que ocurre”.

Pero aseguró que “estamos en la lucha dándole apoyo a los ciudadanos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News