Publicidad
Nacional

“Proceso de paz con el ELN goza de muy buena salud”: Iván Cepeda

Reveló que los diálogos siguen y que es falso que haya un rompimiento en la mesa

Publicidad
“Proceso de paz con el ELN goza de muy buena salud”: Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda, miembro de la delegación en los diálogos de paz con el ELN, habló sobre las recientes denuncias de un presunto atentado planeado por alias El Rolo en contra del fiscal Barbosa.

Reveló que los diálogos siguen y que es falso que haya un rompimiento en la mesa.

Le recomendamos leer: ELN da indicaciones de no querer paz, sino del aprovechamiento del Estado: Uribe

“Podemos dar garantía a la opinión pública que el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional goza de muy buena salud y sigue sus trabajos normalmente.”

La siguiente fase se dará el 14 de agosto en Venezuela.

“La mesa continúa sus trabajos en total normalidad. Estamos preparando todos estos asuntos y el día 14 comienza en Venezuela, en Caracas, el cuarto ciclo de conversaciones. Así que todo continúa igual, sin ninguna alteración, en plena normalidad.”

Le puede interesar: Encuesta revela la calificación que dan los cordobeses a gestión del presidente Gustavo Petro, ¿se rajó?

Hoy justamente estuvieron reunidos en Bogotá los delegados de paz.

“Continúan los trabajos del proceso de paz y de la mesa de diálogos. Hoy se reúne por segunda vez el Comité Nacional de participación para diseñar los procesos que vamos a llevar a cabo en nueve regiones del país y en 15 sectores o con 15 sectores nacionales.”

Lea también: Empieza la estrategia de ‘Bogotá Despierta’: conozca fechas y cómo inscribirse

Expresó que hay tiempos establecidos para algunos procesos.

“En los próximos meses de aquí a diciembre vamos a tener unos procesos en los cuales muchos sectores de la sociedad van a emitir sus opiniones, valoraciones, propuestas para llegar a ese modelo de participación que queremos.”

Respecto a la reunión extraordinaria que solicitó el ELN con Naciones Unidas, afirmó que ese mecanismo tiene a cargo cualquier pronunciamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News