Publicidad
Sin Carreta

Fin de la era Barbosa: “Al final su discurso se volvió más político y menos judicial”

#Video | Sin Carreta habló con Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien habló sobre Francisco Barbosa, quien finaliza su cargo como fiscal general. ¿Qué dijo?

Publicidad

El abogado y académico colombiano Francisco Barbosa dirigió los destinos de la Fiscalía General de la Nación durante cuatro años, su periodo como Fiscal General y su sucesora será Martha Janeth Mancera.

Sin Carreta entrevistó a Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien dio detalles y opiniones sobre el trayecto de Barbosa y además, hizo un llamado enérgico al respeto por los magistrados en las Cortes.

“En términos generales, el Fiscal Barbosa cumplió una gestión que era la que le correspondía como Fiscal General de la Nación. Ya internamente, los procesos, es una valoración que hará cada interesado al respecto y será el tiempo y la historia las que lo ubiquen”, dijo Arrubla.

“Lo único que yo critico, con todo respeto, es que, al final, su discurso se volvió más político y menos judicial y yo creo que esto no debe ser así. El Fiscal es el responsable de la investigación criminal y al final se le notaba una inclinación más hacia defender una posición política, que eso no es lo que le conviene a la administración de justicia, ni a la Fiscalía”, añadió.

De forma tajante, pidió respeto por los altos tribunales y sus magistrados.

“Lo que vivimos fue una página negra, lamentable. Una presión indebida a los establecimientos democráticos, a las instituciones, a la Corte misma que tiene todo el deber de nombrar un buen Fiscal y todo el derecho que requiera necesario para ese efecto”, dijo.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Le podría interesar: ¿A quiénes benefició el paso de Francisco Barbosa por la Fiscalía General de la Nación?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News