Publicidad
Nacional

Dio la cara la persona que creó un perfil fake de Francisco Barbosa

Se conoció el nombre y la cara de la persona detrás del perfil falso del fiscal Barbosa, al que Gustavo Petro le contestó por X.

Publicidad
Dio la cara la persona que creó un perfil fake de Francisco Barbosa
Fotos de: Semana y AFP

En los últimos días, Gustavo Petro se ha vuelto el centro de atención en las redes debido a un controvertido incidente. Todo comenzó cuando el presidente respondió a un mensaje de una cuenta de X, antes Twitter, que él creyó pertenecía al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Sin embargo, para sorpresa de muchos, esta cuenta resultó ser falsa.

La situación se hizo viral rápidamente, cuando los internautas señalaron el error del mandatario y destacaron que la cuenta no correspondía a Barbosa. Ante la presión, Petro tuvo que eliminar su publicación original y realizar una nueva para corregir su equivocación.

La Fiscalía General de la Nación también emitió un comunicado oficial, aclarando que el fiscal Barbosa no tiene ninguna red social activa en la actualidad, lo que confirmó la confusión.

Verdadera identidad del hombre detrás del perfil falso

Tras la controversia, el creador del perfil falso, identificado como Edwin Victoria, rompió su silencio y afirmó que no tenía la intención de suplantar la identidad del fiscal y destacó que Petro debería verificar las cuentas antes de responder a mensajes, especialmente dada su posición como presidente.

Las declaraciones de Victoria han generado debate en las redes, con algunos respaldando su posición y otros criticando la falta de precaución del presidente Petro al interactuar en línea.

“Que se dedique a gobernar, porque se la pasa en X todos los días. Lo que es cierto es que fue una vergüenza lo que ocurrió porque Petro hasta puso un mensaje en distintos idiomas para hablar de una supuesta ruptura institucional. Debe cambiar porque realmente el país se le salió de las manos”, dijo Victoria sobre el presidente. 

En medio de esta polémica, queda claro que la verificación de las cuentas en las redes sociales es una herramienta crucial para evitar malentendidos y situaciones bochornosas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News