Se ha hecho viral en redes sociales un video en el que varias personas expulsan a una pareja de hombres de un parque en el occidente de Bogotá en otro aparente caso de homofobia

En las últimas horas se ha desatado una ola de indignación en redes como Twitter debido a una grabación en la que se ve a varias personas agredir a dos hombres aparentemente porque se estaban dando un beso en un parque público.

Según la denuncia que hicieron varios activistas y organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTIQ+, los hechos ocurrieron el día de ayer viernes sobre las 5:00 pm.

En un parque que está ubicado en el sector de El Salitre, justo al lado del Centro Urbano de Recreación de Compensar, esta pareja empezó a recibir insultos de varias mujeres que les exigían que se fueran de ahí.

Según lo que se puede escuchar en el video, estas personas señalaban a la pareja de supuestamente estar “haciendo el amor” mientras que los hombres se defendieron diciendo que solo se estaban dando un beso, como cualquier pareja tiene derecho a hacer.

Pero lo que más indignó a los internautas fue la actuación de una mujer mayor que con un palo de escoba en la mano agredió a la pareja.

La denuncia ya es viral en redes e incluso el ‘influencer’ Juan Pablo Jaramillo convocó a toda la comunidad LGBTIQ+ a ir al lugar a “besarse sin violencia” y mostró el rostro de uno de los afectados.

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá no se ha pronunciado todavía por lo sucedido.