El presidente de Colombia, Gustavo Petro ha adoptado oficialmente y así lo dice un documento que lo prueba ante la ley y que en redes se viralizó por la cantidad de felicitaciones que les llegaron a padre e hijo.

El mandatario de los colombianos, antes de conocer y casarse con la primera dama Verónica Alcocer ya tenía hijos producto de su relación con Mary Luz Herrán.

De su primera Pareja, el presidente Petro tuvo a Nicolás, Andrea y Andrés y con su actual esposa Verónica Alcocer tuvo dos hijas: Sofía y Antonella para un total de cinco hijos de sangre.

Sin embargo, el Jefe de Estado desde hace mucho tiempo había dicho que tenía seis hijos y es que desde este 21 de septiembre ya sería oficial.

Gustavo Petro adoptó oficialmente y tiene seis hijos

El sexto hijo del presidente Petro es Nicolás Alcocer, quien es el primer hijo de Verónica y a quien el ha criado desde pequeño, pero que solo hasta esta semana se oficializo ante la ley como hijo legitimo.

Nicolás Alcocer Petro publicó en su cuenta de Twitter el documento oficial del acta de adopción que legitima que desde el 21 de septiembre de 2022 Gustavo Petro Urrego es legalmente su papá.

Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crio desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias, papá”, escribió Nicolás en su tuit.

En el documento que publicó el joven Nicolás Petro se lee: “Entre adoptante y adoptado surgen relaciones paterno-filiales de carácter irrevocable, adquiriendo también derechos y obligaciones de padre e hijo y viceversa, dando lugar al parentesco civil”.

En cuestión de pocas horas, el trino de Nicolás se volvió viral al supera los 12 mil ‘likes’ y cientos de comentarios de felicitaciones para él y para el presidente.


Uno de los mensajes que más destacó fue el del congresista Agmeth Escaf amigo de Verónica, quien le escribió:

“Me alegro mucho por ti, Nico. Y por tu papá también. En todo caso siempre fuiste su hijo, con papel o sin papel oficial. Padre es quien te cría, te forma, te da su cariño incondicional y está ahí en las buenas y en las malas. Muy feliz por la familia”.

El joven Nicolás Alcocer Petro estudió en el Liceo Francés en Bogotá, para luego estudiar por tres años en Toulouse Business School en Francia, tiempo que aseguró que fue muy difícil, pues en una entrevista para Semana, aseguró que le tocó trabajar en ese país.