Ni los tradicionales marranitos o alcancías en cilindros de metal, una joven y su papá se fueron a lo grande y decidieron llenar un botellón de agua de 20 litros con monedas de $500 y $1000 pesos.

Luego de cuatro años, estas personas, que serían de Bogotá, lograron su meta de llenar por completo ese gran botellón y en varios videos que se volvieron virales, mostraron el largo proceso de recolección y cuánta plata recaudaron.

La joven colombiana que se volvió viral en TikTok y que aparece con el usuario de ‘Buitragozzz’ subió el video en el que mostró que tardaron horas en contar las cientos de monedas de 500 y de 1000.

A través de los comentarios, la joven reveló que se necesitaron de cinco personas para hacer el conteo y que, aunque pudieron hacer otras técnicas para saber cuánto dinero había, decidieron contar moneda por moneda.

Luego de la viralización de ese primer video, la joven publicó un segundo video, debido a que muchos querían saber cuánta plata fue, por lo que después informó que la suma recaudada fue de $8.210.000.

Aunque para muchos es mucha plata, lo cierto es que el esfuerzo fue muy largo, al superar los cuatro años y teniendo en cuenta la devaluación del peso colombiano, lo cierto es que hace cuatro años se podían comprar muchas más cosas que con esa plata.

Mientras que muchos internautas los felicitaron, lo cierto es que la gran mayoría fueron críticas, incluso hubo varios de otros países.

“Si las venden como bronce ganan el doble”, “una amiga los ahorra en un año”, “con razón no había monedas de 500”, “eso ya se devalúo”.