Otra famosa multinacional acaba de informar a los colombianos que se va del país y de otros de la región. La empresa de calzado era una de las más queridas por miles de jóvenes y adultos.

Debido a decisiones globales corporativas, esta semana se conoció que la famosa marca de botas Dr. Martens cierra operaciones en Colombia y Latinoamérica.

“Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores”, escribió la marca en sus redes sociales.

La multinacional estuvo en nuestro país por 15 años y este 2022 les anunció a sus compradores que cerrarán las tiendas que hay en Bogotá y que su inventario estará disponible unos días más.

“Muchas gracias… Aún recuerdo la primera vez que los conocí cuando estaban en Chapinero y compré mis primeras botas. HASTA SIEMPRE”, “No puede ser!!!! Una gran pérdida...” y “La buena para ustedes y gracias por el servicio”, fueron algunos de los comentarios.

La historia de estas botas se remonta a los años 40, cuando un doctor llamado Klaus Martens, que había sido zapatero en su juventud, creó su propio diseño después de que las botas que le entregaron como parte de su uniforme del ejército eran incómodas, poco prácticas y de mala calidad.

Dr. Martens tenía operaciones, además de Colombia, en Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú. Al parecer la compañía estaría sufriendo problemas de desabastecimiento y decidió concentrarse en el mercado europeo y norteamericano.

Recordemos que en las últimas semanas, se han conocido la salida de otras importantes compañías del país.

Una de las más importantes y que sorprendió a millones fue el cierre de operaciones de Shopee, la cual estaba desde hace muy poco en Colombia.