En redes sociales, específicamente en Twitter se viralizó el reclamo de una twittera a varios hombres por sus críticas a una de las modelos rusas más cotizadas actualmente y todo porque en una foto se veía que tenía vello púbico.

La tuitera Marta Pinar, como se identifica en esta red social, compartió la foto de la hermosa modelo rusa junto con la cara de los hombres y su respectivo comentario en el que hablan despectivamente de la joven.

La foto que critican/ instagram @natalee.007

La modelo es Natalya krasavina, una joven de 21 años y que en su cuenta de Instagram supera los cinco millones de seguidores y en donde comparte sus fotografías más sensuales para diferentes campañas, las cuales siempre están llenas de cientos de miles de “likes”.

“La exigencia masculina”, ese fue el texto con el que acompañó su primer trino y que, hasta el momento tiene 110 mil me gusta.

Publicidad

En un hilo que hizo Marta, publicó un texto en el que asegura que lo hace para mostrar cómo, a pesar de que esta mujer se ve espectacular, aún hay hombres que siempre buscarán algo que criticar.

“Quiero dejar claro que no se trata de ridiculizar a nadie sino de mostrar que a las mujeres se nos exigen unos estándares imposibles, pues siempre vamos a tener algún «fallo» y cómo provienen de hombres, que no sufren estos estándares, pero que se ven legitimados a exigirlos”, escribió.

Aunque hubo una gran mayoría de personas que apoyaron su punto al considerar que ninguna persona debería seguir los estándares de nadie, también hubo quienes la criticaron y la llamaron “feminazi”.

Vello púbico: ¿sí o no?

Este debate no es nuevo y las industrias del entretenimiento de cines para adultos o incluso las mismas modelos y actrices desde hace muchos años han hecho que esto se vea como algo poco estético.

La respuesta de expertos es que el depilarse no tiene ningún beneficio para su salud, salvo que evita contagiarse de piojos, algo que prácticamente no sucedería en la gran mayoría de los casos.

Si quieres depilarte tu zona íntima porque no te gusta cómo se ve, ten en cuenta que los cortes o folículos abiertos, en una zona húmeda, aumentan la posibilidad de infecciones con bacterias o virus, incluido un mayor riesgo de contraer herpes u otras enfermedades transmitidas sexualmente.

Consejos

  • Depilarse tras haberse dado un baño, de forma que los folículos estén más blandos.
  • No compartir cuchillas de afeitar, especialmente si están usadas.
  • Usar jabón o gel sin perfume y depilarse en la dirección del pelo, no en contra, para evitar la abrasión.
  • Hablar con su doctor si surge algún problema o tiene alguna duda.

Consejos de la profesora Andrea L. DeMaria, Universidad de Texas para American Journal of Obstetrics and Gynecology