De Colombia para el mundo, eso quería transmitir también el cantante paisa Sebastián Yatra, quien también estuvo en la 94 edición de los premios Óscar para cantar la canción más emotiva de ‘Encanto’, la ganadora a Mejor Película Animada.

La producción también estaba nominada a la mejor canción con “Dos oruguitas”, que interpretó en la gala el colombiano Sebastián Yatra, compuesta por Lin-Manuel Miranda al igual que el resto de la banda sonora del filme, a cuatro manos con Germaine Franco.

La poderosa balada marca el clímax emocional y conduce la escena de mayor simbolismo de la película: el momento en el que la abuela Alma se aferra a la luz encantada para seguir adelante luego de que su marido es asesinado por personas que invaden sus tierras y los obligan a huir.

Los asistentes en el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos) y a los televidentes del mundo vieron como las luces se atenuaron, el escenario se vistió de verde y allí, frente a los más reconocidos actores del mundo, un colombiano, Sebastián Yatra, se entregó y cantó.

“Con mucho respeto, con mucho amor para todos y con mucho orgullo de ser el representante de Colombia y del habla hispana aquí”: fueron las palabras de Sebastián Yatra.

La emoción del paisa no le cabía en el cuerpo y de hecho muchos notaron cómo le temblaban las manos mientras cantaba y luego de una exitosa presentación, Sebastián Yatra quedó en el piso llorando de la emoción por el sueño cumplido.

Este evento que reúne lo mejor del cine no pasó desapercibido y lo que más se recodará será el golpe que le dio Will Smith a su colega Chris Rock por burlarse de la calva de su esposa.

Pero por los latinos también quedará huella, ya que, aunque Carolina Gaitán y Mauro Castillo brillaron en el escenario, pero a los usuarios en redes no les gustó ‘We Don’t Talk about Bruno’ en esta versión junto Becky G, Megan Thee Stallion y Luis Fonsi.