Las redes sociales se inundaron de comentarios al famoso chef Jorge Rausch, luego de que dos jóvenes ‘influencers’, de quienes ellos mismos dicen son de “sur”, rajaran de su restaurante más caro.

Christian y Johan se volvieron virales, luego de que publicaran en YouTube un video en el que narraban cómo fue su experiencia en Criterión, el lujoso restaurante y cuyo uno de sus dueños es Jorge Rausch.

Las expectativas hasta del ingreso al prestigioso lugar, ubicado en la zona G de Bogotá, eran altas desde el inicio, pues temían que desde el inicio no los dejaran ingresar por su apariencia.

“Vamos a ir a un lugar costoso, un lugar que no es para nosotros”, dijo Cristian al inicio del video en el que se mostraba muy emocionado y hasta nervioso.

Sin embargo, no fue así y lograron entrar al restaurante, en el cual pagaron por un menú degustación de cinco pasos de un valor de casi 500 mil pesos para los dos.

Fueron llegando los pequeños platos del primer paso y algunos de los alimentos que describieron fueron un buñuelo relleno de chicharrones y, tal vez uno muy curioso, la crema de morcilla.

Pero con forme iba pasando el tiempo e iban llegando los pequeños platos, 20 según ellos, de tamaños de entrada, se fueron decepcionando con los sabores y texturas.

Al final del video los jóvenes aseguraron que salieron decepcionados y dijeron que no era el primer restaurante caro que visitaban, pero que este no cumplió con las expectativas que tenían.

“De verdad, esperaba muchísimo más. Estoy decepcionado feo, de eso que da tristeza. Hemos grabado en varios restaurantes que no son de nuestra cotidianidad y este tenía que ser el top, pero está abajo, dijo el joven, quien dijo que le daba un 4 de 10.

La respuesta de Jorge Rausch a los jóvenes “del sur”

La sección de Cocina de la revista Semana quiso conocer la versión de Jorge Rausch y si había conocido el caso, a lo que el cocinero reveló que sí.

“Hay veces que la gente no entiende lo que uno hace porque quizás nunca lo había probado. Muchos ingredientes que -los influenciadores- probaron ni siquiera sabían qué era. Pero nada, llevamos 20 años haciendo la comida de Criterión con todo el cariño, la dedicación y los mejores ingredientes”, empezó diciendo Jorge Rausch.

El chef aseguró que muchas veces tiene que aguantar todo lo que le dicen en redes, sin ni siquiera haber probado o tener conocimiento de lo que se come.

“En mi restaurante no se hace comida rara. Los postres son crème brûlée, torta de leche con miel o clafoutis (postre de frutos rojos). No sé si no tienen el paladar para probar ese tipo de cosas, o si culturalmente están acostumbrados a una comida distinta. Lo único que digo es que la comida de Criterión es de alta calidad”, aseguró Rausch a Semana.