El actor y dramaturgo Totó Vega murió en Barichara tras dar su discurso de clausura en el Festival de Cine Verde en el municipio de Barichara, días antes estaba de celebración con su esposa, la actriz Nórida Rodríguez.

El cine, el teatro y la televisión despiden a un gran talento de las artes escénicas en Colombia, tras la muerte de Ariesto Vega, más conocido como Toto Vega.

Además de ser un gran gestor cultural, pues junto a su esposa Nórida codirigían el Festival de Cine verde de Barichara, muchos colombianos lo recuerdan por su paso en la televisión y el cine.

Toto Vega era oriundo de Vélez Santander y participó en grandes producciones como Los Reyes’, ‘Las detectivas y el Víctor’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Alias JJ’, ‘Amo de Casa’ y en Cine en ‘La pasión de Gabriel’ y ‘Armero’.

La muerte repentina de Toto causo conmoción entre asistentes al festival, amigos y seres queridos, pues el actor, aparentemente, no padecía de ninguna enfermedad, por lo que se conoció, el dramaturgo sufrió un paro cardiaco.

El amor entre Toto Vega y Nórida Rodríguez

Toto Vega y Nórida Rodríguez fueron compañeros de set y pasaron de eso a tener una relación amorosa hace más de 22 años.

Nórida Rodríguez también estuvo casada con el actor costarricense nacionalizado colombiano, José Luis Paniagüa, quien también falleció en 2013 por cuenta de complicaciones de salud asociadas a un cáncer de Estómago.

Toto Vega también tuvo una relación amorosa antes de estar con Nórida, y de su anterior pareja, el actor tuvo un hijo, Julián, quien hoy en día es director de cine.

Toto y Nórida fueron una de las parejas más estables del entretenimiento colombiano y su amor por la cultura los unió mucho más.

Hace poco, tres días antes de la muerte del actor, Nórida publicó el último post en pareja, en la que la actriz celebraba el cumpleaños de Toto.

Toto Vega cumplió 52 años de edad tres días antes de su muerte, en un festejo que se dio durante el festival que él lideró y que su esposa celebró como se vio en su última publicación.

“Te amo esposo. Bendigo y celebro tu vida. ¡Feliz cumpleaños! ♥️♥️♥️”, escribió en el ‘boomerang’ que publicó hace pocos días.

Llevamos 22 años, en los que hemos tenido que ceder, que cambiar cosas para poder seguir el camino y tienen que hacerlo ambos. Tenemos la fortuna de ser ‘partners’, de ser buenos amigos, de pasarla bien juntos, de que nos gustan las mismas cosas, de ser afines” dijo la pareja en una de sus últimas entrevistas para televisión.