En redes sociales los nombres de Francia Márquez, Verónica Alcocer y Marbelle han vuelto a ser tendencia y es que esta vez, la cantante parece preocupada por lo que cree que el Gobierno de Petro le está haciendo a la vicepresidenta.

Para nadie es un secreto que la historia de Marbelle y Francia no empezó bien, pues la artista fue acusada de racista y debió reponer su error por orden de la justicia que falló a favor de la lideresa política.

Marbelle no ha cambiado su ideología de derecha, así la justicia le haya ordenado retractarse, solo que sus opiniones, especialmente hacía la vicepresidenta, parecen tener otro tono.

La intérprete de canciones como ‘Adicta al dolor’ aprovechó que en Twitter algunos opositores del Gobierno de Petro están preguntándose cuál es el papel de Francia.

¿La vicepresidenta ha sido ignorada por el Gobierno?

Para muchos es extraño que sea la primera dama, Verónica Alcocer la que esté frente a varios asuntos importantes y uno de esos era la de la representación de Colombia en el funeral de la reina Isabel Segunda.

Esta decisión ha levantado polémica en redes sociales porque afirman que la designada debió ser la vicepresidenta, Francia Márquez, algo similar pasó con la visita de Petro a Estados Unidos, pues ella no quedó al mando, en su lugar quedó encargada,  la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Sin embargo, ambas polémicas tienen su explicación porque en el funeral el representante del ejecutivo fue el canciller Álvaro Leyva y en el segundo caso, según la constitución del 91, se indica que la persona que queda a cargo durante los viajes al exterior del Presidente –en ejercicio de sus funciones– debe ser un ministro que, además, pertenezca al mismo partido del presidente.

Pero esas explicaciones, o no las conocen los opositores o solo quieren crear polémica, tal y como lo planteo recientemente la cantante Marbelle en su cuenta de Twitter.

Esta semana, la artista de rancheras volvió a referirse a la vicepresidenta Francia, solo que pareciera que, irónicamente estuviera preocupada por su papel en el Gobierno de Petro.

“En el gobierno de la inclusión se les olvidó incluir a la vicepresidencia”, escribió Marbelle en un trino que fue contestado por defensores de Francia con argumentos de lo que está haciendo la lideresa.

Días antes, la misma Vicepresidenta publicó un video sobre cómo es un día de trabajo, así muchos conocieron lo que hizo esta semana.