La presentadora y empresaria barranquillera Mabel Cartagena abrió su corazón con sus seguidores para contar todo el daño y el infierno que vivió por culpa de un anticonceptivo hormonal, el cual tuvo por mucho tiempo.

Mabel, de 37 años, aseguró en su video que siempre ha sido muy cuidadosa con su salud y que su vida sexual no era la excepción, pero jamás se imaginó que planificar le iba a dar tan duro.

La barranquillera empezó su relato contando que hace más de 10 años planificaba con inyecciones mensuales, porque era el método anticonceptivo que le había recomendado su hermana.

Mira también: Lina Tejeiro tuvo que aclarar por qué publicó impactantes fotos de las cicatrices en su cola

Sin embargo, al cabo de un tiempo de dejar de inyectarse porque había terminado su noviazgo y porque no estaba teniendo relaciones con nadie, pasó algo que la desconcertó.

Le aparecieron varios quistes en sus pechos, unos más grandes que otros. En ese momento se cambió de prótesis y también le operaron las masitas en sus senos.

Por fortuna, no resultaron malignos, pero Mabel aseguró que se dio cuenta, junto a su hermana, que lo más probable era que habían sido debido a la carga hormonal de las inyecciones.

El infierno estaba por llegar

Cuando Mabel Cartagena conoció a su actual esposo, le comentó que no quería planificar con nada hormonal, por lo que debían cuidarse entre los dos y ella optó por el método del ritmo, ya que cuenta que siempre ha tenido una menstruación regular.

Por varios años planificó así y sus hijos fueron planeados. Luego de tener a su último hijo, en una reunión con varias amigas la regañaron por no cuidarse de otro embarazo.

Mabel se dejó influenciar de sus amigas y decidió cambiarse al método de la “T” con hormonas, el cual ellas usaban y con el que habían tenido excelentes resultados.

Desde que se lo puso empezó la pesadilla, pues asegura que sintió como le “pellizcaron las entrañas”.

Pero el infierno hasta ahora empezaba. Sangró por cuatro meses seguidos y empezó a tener efectos secundarios bastante fuertes.

Al cabo de un tiempo comenzó a sufrir de ansiedad, estrés, migrañas, ataques de pánico, a ver borroso y hasta se le quitaron las ganas de comer.

No eran solo síntomas físicos, la presentadora narró que todo le daba malgenio y tristeza, pero en niveles extremos y que había momentos en que no quería ni ver ni tocar a sus hijos.

La empresaria costeña estaba muy angustiada porque se hacía exámenes de todo tipo y no le daban un diagnóstico. Fue al psicólogo, al psiquiatra, al médico bioenergético, pero ninguno la ayudaba completamente.

Hasta que un día, hablando con una amiga y se dio cuenta que todo lo que estaba pasando empezó a ocurrir cuando se puso el método anticonceptivo de la “T” y decidió quitárselo.

«Cuando me lo quitan sentí que me habían quitado un peso de encima, era como cuando a un adicto le quitan la droga»,  dijo Mabel.

Después de retirarlo, la ‘influencer’ también aseguró que quedó con secuelas, entre esas el bruxismo y la ansiedad.

Mabel invita a que antes de planificar, investiguen bien cada método, busquen un médico experto que las asesore y cuando lo vean, ustedes ya hayan averiguado para plantearle todas sus preguntas.

El video del relato completo

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube