Entretenimiento

Revelan la identidad de la cara roja en el opening de Dragon Ball Z

Equipo Digital Canal 1 - 27 de marzo del 2019

Dragon Ball Z es la serie que ha trascendido entre generaciones y que los colombianos disfrutan todos los fines de semana, desde las 11:00 a.m., en el Canal 1.

Uno de los grandes misterios de esta serie animada es el personaje en rojo que aparece en la introducción u opening de la canción «Chala Head Chala».

La extraña aparición de este rostro provocó en los años 90 la hipótesis de que Dragon Ball Z era un programa «satánico» o que aparecía el diablo. Un disparate de algunos fanáticos religiosos que quedó desmentido al conocerse la identidad del sujeto.

Otros creyeron toda su vida que se trataba de Kamisama, el dios de la Tierra con apariencia senil. Sin embargo, no tuvieron en cuenta la evidente diferencia en los ojos.

Te puede interesar: ¡Imperdibles! 10 datos curiosos de Dragon Ball Z

Un fiel seguidor de Dragon Ball Z develó el misterio: se trata del Dr. Maki Gero, el científico de la Patrulla Roja que creó los androides para acabar con la vida de Gokú.

rostro misterioso opening dragon ball z dr maki gero

¿Por qué es el Dr. Gero?

Lamentablemente, era casi imposible en Latinoamérica tener al Dr. Gero entre los candidatos a ser este personaje, toda vez que el opening que llegó a esta parte del mundo omitía el bigote del científico.

Además, esta cara solo aparece hasta que llega Trunks a la historia.

cara misteriosa opening dragon ball z dr maki gero 1

Mira las siguientes comparaciones de los opening y no te pierdas la serie en la franja de los «Animes del 1», todos los fines de semana desde las 11:00 a.m.

Esta es la introducción que vemos en Latinoamérica:

Y esta es la versión original en japonés, donde se puede ver el bigote del Dr. Maki Gero, resolviendo el misterio.

Sigue leyendo notas interesantes como…

Dragon Ball Z: ¿Qué significaba el “Chala head chala” de la canción?