contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Dragon Ball Z, la serie que sigue atrayendo a todas las generaciones

06-Jul-18

Dragon Ball Z es la segunda parte de la popular manga “Dragon Ball” creado por el japonés Akira Toriyama en 1986. Una serie animada que narra la historia de Gokú, un extraterreste, perteneciente a la raza de los saiyajin, quienes se ven como humanos, pero poseen una increíble fuerza.

En la primera parte de esta gran serie, se cuenta la historia de la llegada de Gokú y su infancia en la Tierra, etapa en la que conoce a Bulma, una joven que busca las Dragon Balls, siete esferas mágicas que al reunirlas permiten llamar al dragón Shenlong, una criatura capaz de concederle un deseo al responsable de reunirlas. En esta aventura ambos conocen a otros personajes como Oolong, Yamcha y Puar, así como al villano Pilaf que también quiere las Dragon Balls para conquistar el mundo.

Debido a la gran acogida que tuvo este anime, aparece Dragon Ball Z, temporada que catapulta esta serie en la cima de la televisión a nivel mundial. Además, es acá cuando el protagonista, Gokú, desarrolla un nivel de poder nunca visto y el cual usará para defender a la Tierra y a todos sus seres queridos.

Te puede interesar: ¡Imperdibles! 10 datos curiosos de Dragon Ball Z

Para mejorar sus habilidades de combate y participar en un torneo de artes marciales denominado Tenkaichi Budōkai, Gokú entrena con Kame Sennin, un anciano maestro de artes marciales que le enseña varias técnicas, entre las cuales destaca el Kame Hame Ha. En su entrenamiento Gokū conoce a Krilin, otro alumno de Kame Sennin quien acompaña al saiyajin en otras varias aventuras, y a Ten Shin Han.

Cuando aparecen en la Tierra de los otros guerreros saiyajin, y del propio Freezer, Gokú se entera de su pasado. Kakaroto, nombre original de Gokú, había sido enviado a este planeta para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta. Él se entera porque el malvado Freezer fue quien destruyó su mundo y ahora intentará hacer lo mismo con los humanos.

No dejes de ver: Dragon Ball Z, ¿Qué significaba el “Chala head chala” de la canción?

En su afán por proteger a la humanidad se enfrenta a estos y a otros enemigos, entre los cuales sobresalen el androide Cell​ y la criatura Majin Boo. A Gokú lo ayudarán otros personajes como Piccolo y Vegeta, con quienes mantuvo una enemistad efímera. Además, obtendrá enseñanzas de seres espirituales como Kaiō Sama, que le instruye con las técnicas Genkidama y Kaiō Ken.

Si te gustó este argumento prepárate porque este mes, te la presentaremos por nuestro canal. Quédate pendiente de su fecha de lanzamiento en nuestras redes sociales. 

Mira las novedades que tendremos en julio en Canal1.

Posted by Canal1 on Friday, July 6, 2018

Mira también:

Caballeros del Zodiaco, la mezcla perfecta entre mitología y anime

 

También te puede interesar