¡Imperdibles! 10 datos curiosos de Dragon Ball ZEntretenimientoDragon Ball Z/Captura de pantalla

¡Imperdibles! 10 datos curiosos de Dragon Ball Z

Daniela Niño - 6 de julio del 2018

Una de las series con la que muchos crecieron está llena de misterio y secretos en cada capítulo. El origen de los personajes, los lugares donde se desarrolla y el descenlace de algunos de ellos hacen que Dragon Ball Z sea de los animes con mayor recordación entre las personas. 

En Canal 1 recopilamos 10 datos curiosos de esta serie que ha dejado a más de uno con ganas de repetirla cuantas veces sea posible. 

1 ¿Cómo surgió la idea?:

En repetidas ocasiones se ha señalado que la exitosa serie se inspiró en una leyenda china conocida como Viaje al Oeste, la cual relata la peregrinación de un monje y su amistad con algunos personajes como el rey mono y un cerdo inmortal. Los expertos en el tema señalan que el rey mono ha sido adaptado en varios países y estilos y Dragon Ball Z es uno de ellos.

2 Krilin, todo un personaje:

Uno de los personajes más icónicos, es a su vez, uno de los que más veces muere en la serie. Al menos 5 veces su personaje desaparece en Dragon Ball Z. 

3 Más datos de Krilin:

En relación a su aspecto físico, se estableció que no tendría nariz como una manera de hacerlo lo más similar posible a un cómic. Otro de los rasgos del personaje son los seis puntos que tiene en la frente, los cuales, según los expertos en la serie, se deben a unas quemaduras que tuvo durante un entrenamiento para convertirse en monje. 

4 Los looks de Bulma:

Cabello corto, largo, de diferentes colores y formas. Sí, en total la recordada Bulma tiene 21 looks a lo largo de toda la serie. ¿Cuál fue tu favorito?

No te quedes sin leer: Dragon Ball Z: ¿Qué significaba el “Chala head chala” de la canción? 

5 ¿Vegeta con bigote?:

En la temporada de Dragon Ball GT, Vegeta utiliza bigote. No obstante, deciden hacerle un cambio al personaje, pues no fue bien recibido en el público, es por ello que en un capítulo, Bra, la hija de Vegta le pide que se lo quite. 

6 El poder de las esferas:

Por si no lo recuerdas o no lo sabías, las esferas del dragón no pueden revivir a nadie que lleve muerto más de un año o que haya fallecido por causas naturales.

7 Las apariencias engañan:

¿Sabías que el maestro Roshi o el maestro Tortuga tiene 354 años? Su edad se debe a una bebida para la inmortalidad, pero ello no significa que no pueda morir. 

8 ¡Ups! El punto débil:

La debilidad de Gokú son las agujas y la comida de hospital y la de Vegeta son los gusanos.

9 El famoso Kame Hame Ha:

Fue inspirado en un antiguo rey de Hawaii. Fue por ello que el estilo del maestro mutenroi es hawaiano y vive de manera similar a la que la hacía el rey. 

También puedes leer: 10 cosas que seguramente no sabías sobre Los Caballeros del Zodiaco

10 Los nombres:

¿Sabías que los nombres de los sayayínes provienen de los nombres de algunos vegetales? Por ejemplo, Brolly (brócoli), Tooma (tomate), Kakarotto (zanahoria), Vegeta (vegetal). 

Encuentra más información en Canal 1