Murió Abel Rocha, actor de doblaje de Shenlong en Dragon Ball Z. El hecho ha conmocionado a los fanáticos de este y otros animes.

Abel Rocha ganó gran popularidad en Latinoamérica gracias a que por casi 30 años le prestó su voz a personajes de series animadas como: Shenlong y Enma Daioh en Dragon Ball Z, Ebizo de Naruto Shippuden, El Linch de Hora de aventura, Anzai de Slam dunk entre muchos más.

Por medio de Twitter, el también actor de voz Lalo Garza, que le da vida a Krilin de DBZ, reveló que Rocha falleció a sus 96 años.

Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, fueron sus palabras.

Hasta el momento, no se conoce las causas de su muerte, lo que sí se ha visto en redes sociales es la tristeza de sus fanáticos.

Descanse en paz Don Abel. Un pésame a Doña Gloria Rocha a todos sus familiares, a, amigos, todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo”, “Descansa en paz Maestro”, “Que triste noticia, pero nunca olvidare su voz”, “Descanse en paz la voz del gran Shenlong Abel Rocha y que siempre lo recordaremos como una de las mejores voces de Dragón ball”, fueron algunas reacciones.