Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Ingreso solidario tendrá un aumento: cuánto recibirá y cuál es la advertencia

Ad
Ingreso Solidario aumentó

El Ingreso Solidario, que beneficia a más de cuatro millones de hogares en todos los municipios del país, tendrá un aumento y en esta ocasión, el subsidio tendrá montos de pagos diferenciados.

El pago del Ingreso Solidario comenzó el 21 de julio para las familias con cuenta bancaria correspondiente a los meses de julio y agosto y para los hogares no bancarizados, los pagos empezaron desde el lunes 25 de julio al 8 de agosto.

De acuerdo con el el Departamento de Prosperidad Social (DPS) los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un aumento en el subsidio partir de agosto y hasta final de año, conforme a las condiciones en un nuevo esquema diferencial de pagos.

¿Cuánta plata recibirán los beneficiarios de Ingreso Solidario?

Tenga en cuenta que la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es A y tiene un solo integrante en el hogar, recibirá $420.000 en vez de $400.000.
  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es A, pero tiene al menos dos integrantes en el hogar, recibirá $435.000 en vez de $400.000.
  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es B y tiene un solo integrante en el hogar, recibirá $410.000 en vez de $400.000.
  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es B, pero tiene al menos dos integrantes en el hogar, recibirá $420.000 en vez de $400.000.
  • Si el beneficiario sigue en la clasificación C del Sisbén seguirá recibiendo $400.000 pesos.

Los hogares que no han recibido algunos de los giros de Ingreso solidario, pero sean potenciales beneficiarios, podrán reclamar los giros acumulados, según el DPN.

La advertencia:

Según lo manifestado por el DPS, se estarían acabado los recursos, para el 2023, situación que ya fue compartida al equipo de empalme del nuevo Gobierno que decidirá el futuro de este programa.

¿Cómo se cobra el dinero de Ingreso solidario?

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.

Es decir, los hogares que no tengan alguna cuenta en el banco podrán hacer el cobro por medio de SuperGIROS a nivel nacional. Por lo tanto, los titulares de las familias tendrán que ingresar a la página web oficial de Ingreso Solidario. En la página podrán ver si les corresponde el beneficio.

Recuerde que no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso solidario’. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación.

¿Cómo consultar con Sisbén IV si puedo cobrar alguna ayuda?

El Sisbén IV incluye un nuevo enfoque conceptual de inclusión productiva y de inclusión social. La nueva clasificación tiene en cuenta la capacidad de generación de ingresos de los hogares a partir de sus condiciones socioeconómicas.

¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén IV?

Para consultar la clasificación Sisbén IV se debe:

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News