Luego de suspender las fiestas en el verano boreal de 2020, el especialista de los alquileres de casas y apartamentos entre particulares Airbnb anunció el martes que la decisión se vuelve permanente en todas las propiedades incluidas en la plataforma.

“La suspensión temporal se reveló eficaz. Es por eso que integramos oficialmente la suspensión en nuestro reglamento”, indicó la empresa en un comunicado.

Airbnb comenzó en 2019 prohibiendo las fiestas organizadas a través de las redes sociales, así como los eventos que podrían molestar a los vecinos.

Esta decisión sobrevino luego de un tiroteo durante una fiesta de Halloween en Orinda, cerca de San Francisco, California, durante la cual cinco personas fueron asesinadas y varias lesionadas.
Más de 100 personas participaban de esta fiesta en una casa alquilada en Airbnb.

La plataforma adoptó nuevas restricciones por la pandemia, para impedir eventos que podrían convertirse en focos de contagio de covid.


La suspensión temporal de todas las fiestas fue presentada como una medida de prevención sanitaria.

La empresa observó una caída anual de 44% de las denuncias de fiestas en los bienes presentes en sus listas de alojamiento.

“La suspensión fue bien recibida por nuestra comunidad”, destacó Airbnb.

Por: AFP