El viernes se hizo público que la Gigantesca empresa multinacional Shopee cerró operaciones en Colombia y despidió a empleados. Esta semana se conoció cómo le fue al personal que echaron y sus liquidaciones.

La compañía de comercio electrónico Shopee, una filial de Sea Ltd y cuyos principales competidores son Mercado Libre, Amazon y Linio se fue de Colombia y otros países de la región.

La agencia internacional de noticias Reuters tuvo acceso a un correo del presidente ejecutivo de Shopee, Chris Feng, en donde señala como causas la “elevada incertidumbre macroeconómica actual, y la necesidad de concentrar recursos en operaciones principales”.

La empresa con sede en Singapur mantendrá operaciones transfronterizas en México, Colombia y Chile, y cerraría completamente en Argentina.

¿Cómo fue los despidos de los empleados en Colombia?

La empresa no tenía sedes propias en Colombia, pero lo que sí tenía era alquiler de oficinas en We Work, en el exclusivo sector de Chicó en Bogotá.

El medio económico Bloomberg en Línea conoció en exclusiva que, en Colombia, el despido habría sido para 130 empleados, incluso aquellos trabajadores que llevaban pocos días de haber ingresado en la compañía.

Las personas que estuvieron presentes en el despido relataron a ese medio que todos los trámites del despido se realizaron en todo un piso de WeWork, con la presencia de seis abogados.
La acumulación de todos los empleados generó grandes filas en el lugar y que a medida que reclamaban su liquidación, se iban depurando las filas.

Algunos empleados le contaron a Bloomberg Línea que las liquidaciones fueron bastante buenas, pues recibieron hasta dos o tres veces el salario, más todas las prestaciones de ley.

De hecho, algunos de los trabajadores confirmaron que habían tenido el derecho de conservar los equipos que les dieron para trabajar.