El ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta entre Aracena y el monasterio de Tentudí.

Urán del equipo Education First superó en la meta al francés Quentin Pacher (Groupama) y al español Jesús Herrada (Cofidis).


El antioqueño se unió al selecto grupo el cual integran Nairo Quintana, ‘Lucho’ Herrera y Oliverio Rincón al convertirse en el cuarto pedalista en ganar etapas en las tres grandes carreras del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España .

“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad”, dijo Urán.

¿Qué les dan por ganar cada etapa?

En el podio del Monasterio de Tentudía Urán desplegó un festejo por todo lo alto, con champaña incluida. Sin embargo, el ciclista de 35 años recibió una placa que no era, pues le dieron la placa de la altimetría de la etapa 18, no de la que había conquistado.

De acuerdo con lo establecido por la organización de la Vuelta, el premio por ganar la etapa para Rigoberto Urán es de 11 mil euros que al cambio serían más de 48 millones de pesos.

No obstante, hay que tener en cuenta que, por lo general, este premio no queda solo para el pedalista, sino que se reparte entre varios integrantes de su equipo.