En redes sociales ha circulado todo tipo de especulaciones y una de esas fue que la cadena Falabella podría retirarse de Colombia en caso de que quedara un Gobierno de izquierda. ¿Pero qué tan cierto es?

La gigantesca multinacional chilena, y que tiene presencia en varios países, anunció su retiro definitivo de Argentina. Noticia que se dio a conocer el año pasado. 

Sin embargo, la página web de la empresa fue lo último en funcionar y siguió despachando algunos pedidos. No obstante, luego dejó de hacerlo para tener un cierre definitivo en Argentina. 

“Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades, que nos han elegido y apoyado durante estos años” fue el breve comunicado que se dio en la página web de ese país.

¿Por qué se está hablando del cierre de Falabella en Colombia?

Faltando muy poco para las próximas elecciones presidenciales, el debate en redes sociales por parte de los seguidores más acérrimos de cada candidato, se puso más álgido.

Las personas que no son afines al candidato Gustavo Petro temen que, porque él es un candidato de izquierda, la economía del país siga empeorando.

Este miedo es que el están usando varios usuarios en las redes sociales para viralizar contenidos y mensajes carentes de información real o comprobable para infundir miedo y hacer que los indecisos se vayan por el otro candidato.

En redes sociales como Twitter, algunos opositores de Petro difundieron mensajes en los que decían que si este candidato llegara a ganar, Colombia correría la misma suerte que Argentina y empresas como Falabella se irían.

Varios medios, entre ellos Blu Radio, Semana y Pulzo realizaron una nota sobre los mensajes que estaban difundiendo algunos usuarios que temen que, con la posible llegada de un Gobierno de izquierda, varias multinacionales, como Falabella se vayan del país.

Un usuario de Twitter respondió el trino de Pulzo, con el que se compartió la nota, pidiéndole a Falabella que respondiera qué pasaría en ese caso.

La empresa no realizó como tal un comunicado extenso, pero sí le respondió la duda al usuario y dejó mucho más tranquilos a sus millones de usuarios colombianos.

“¡Acá estamos y acá nos quedamos! Falabella cree en Colombia y cada vez confiamos más en nuestro talento”, escribió Falabella Colombia en su cuenta oficial.