Estaremos de celebración del día de la madre este domingo 8 de mayo, y desde hoy millones de colombianos alistan la celebración de un día muy especial.

Por ello, muchos están comprando regalos de última hora pero otros piensan sorprender a sus mamás con un delicioso almuerzo en familia.

Esta es una muy buena idea en tiempos difíciles para la economía de muchos hogares colombianos, pues ir a un restaurante implica una inversión más alta.

Además, se espera que la mayoría de establecimientos comerciales estén a reventar por esta fecha así que si no alcanzaste a hacer reserva, cocinar en casa es excelente alternativa.

Aquí te presentamos 5 ideas de recetas para que le expreses todo tu amor a la mujer que te dio la vida:

1. Trucha al ajillo

Este tipo de pescados es muy fácil de preparar porque requiere poco tiempo de cocción. Además, es una carne muy nutritiva para el cuerpo.

Para empezar, adoba la trucha con sal y pimienta al gusto durante media hora. Después, calienta un sartén con un chorrito de aceite y cuando esté muy caliente puedes poner el pescado.

Pasados 3 minutos le vamos vuelta para que se cocine por el otro lado durante el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, en otra paila preparamos el aderezo calentando aceite para después incorporar de 4 a 6 dientes de ajo picados junto a una pizca de pimienta y sal, y algunas otras especias que ayuden al sabor como el laurel.

2. Patacón con hogao y carne

Esta preparación no tiene pierde pues incorpora sabores tradicionales que seguramente a cualquier mamá le gustarán.

Para prepararla es importante buscar plátanos no tan maduros que permitan hacer un patacón crocante. Puedes consultar al tendero cuál recomienda.

Para el hogao, lo fundamental es cocinarlo a fuego lento durante 30 a 40 minutos para evitar que la cebolla quede cruda. Además un chorrito de crema de leche le dará una suavidad única, esto acompañado de sal, pimiento y la sazón que consideres.

Finalmente, la carne recomendada para desmechar es la sobrebarriga o el morrillo e incluso, si el presupuesto lo permite, puedes agregar maíz dulce de lata.

3. Chuleta valluna

Este icónico plato del Valle del Cauca es uno de los preferidos en gran parte de los hogares por su facilidad de preparación y gran sabor.

Para ello, necesitarás chuleta de cerdo sin hueso, miga de pan, harina de trigo y huevo.

Debes iniciar martillando la carne para suavizarla, adobarla con ajo y sal y posteriormente pasarla por la harina, el huevo y la miga para lograr una cubierta crocante y sabrosa.

Sumérgela en aceite caliente hasta que veas un color doradito. Sácalas y ponlas en papel absorbente.

Para acompañarlas es recomendable un guacamole bien sazonado y que tal un puré de papa criolla.

Así que ya no hay excusa para no sorprender a tu mamá en esta fecha especial. Anímate a cocinar, puede que sea tu talento oculto.