Publicidad
Ideas Útiles

Video | Las ocho curiosidades sobre San Valentín que no sabías

En medio de la celebración por San Valentín, repasamos algunas curiosidades de esta fecha que muchos celebran a nivel mundial.

Publicidad

En la clásica celebración anual por San Valentín, repasamos algunas curiosidades que hacen de esta fecha particularmente interesante en medio del amor que es considerado como representado en esta fecha.

El amor está lleno de curiosidades: San Valentín se celebra en reconocimiento a un sacerdote, del mismo nombre, que casaba, en secreto, a jóvenes enamorados. Razón por la cual fue sentenciado a muerte entre el siglo III Y V después de Cristo en Roma.

Desde que se celebra, se conmemora la muerte de un hombre que ayudaba a los enamorados. Pero en la actualidad, San Valentín va más allá de lo dicho anteriormente. El mercado ha organizado productos y experiencias que llevan a las personas a invertir para sus parejas en este tipo de actividades u objetos. Aunque no en todo el mundo se lleva a cabo, son muchos los habitantes de países que cada 14 de febrero se dedican al amor.

En esta fecha, se suelen comprometer más de 220.000 parejas en todo el mundo. Es una celebración “perfecta” para pedir la mano de una persona. También, se suelen regalar más de 110 millones de rosas a nivel global por estas fechas; la mayoría son rojas.

El día de San Valentín es una de las fechas más celebradas a nivel global. Foto: Portafolio.

Curiosidades sobre San Valentín

Por lo general, la ciudad de Loveland, en Colorado, Estados Unidos, suele tener un mes agitado. Al ser la tierra del amor, recibe miles de cartas que van dirigidas a muchas personas. Cada una de ellas, lleva una estampilla diferente. Así mismo, es una fecha en la que muchas personas buscan estar compartiendo con alguien, es por eso que suelen registrarse más citas de lo usual.

Pero no todo es alegría en estas fechas. En el zoológico del Bronx, New York, puedes ponerle el nombre de tu expareja a un insecto o cucarachas. Lo hacen con el fin de que te puedas “vengar” o sentir mejor por alguna ruptura dolorosa.

En países como Arabia Saudita está prohibido el día de San Valentín. Según autoridades religiosas, esta es una celebración cristiana. En este país, predomina el Islam.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News