Durante esta ola invernal que enfrenta Colombia nuestra ropa se ve expuesta constantemente al agua, y, si no se toman las medidas necesarias, esto puede causar un olor a humedad realmente desagradable.

Pero no hay que alarmarse, con solo algunos trucos muy sencillos es posible lograr que tus prendas estén a salvo de este problema.

1. Nunca guarde la ropa mojada

La mejor estrategia es la prevención. Muchas veces llegamos a la casa con alguna prenda mojada por la lluvia y decidimos meterla en el armario sin antes secarla.

Esto es un error común que propicia la aparición del olor a humedad que puede impregnar a las demás piezas de ropa que también se guardan en el mismo lugar.

Por eso, siempre es mejor poner a secar cualquier prenda apenas nos las quitemos.

2. Vapor de la ducha

Este truco es muy sencillo y le representa poco esfuerzo para quitar el olor a humedad de la ropa.

Simplemente se necesita colgar la prenda en un gancho y entrarla al baño cuando nos bañemos con agua caliente. El vapor actuará eliminando el mal aroma.

3. Bicarbonato y limón: mejores aliados para quitar el olor a humedad

El bicarbonato es uno de los mejores productos para la limpieza en el hogar y esta no es la excepción.

Debes poner a remojar la ropa en agua con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón durante  30 minutos. Al sacarla notarás que el olor a humedad ha desaparecido.

Ñapa: use el congelador para quitar el olor a humedad

Sí, aunque pueda sonar extraño, el frío es capaz de quitar malos olores de la ropa. Lo primero que debe hacer es meter la prenda en una bolsa plástica.

Luego de esto, puede ponerla dentro del congelador por unos 15 minutos y al retirarla comprobará que el aroma mejoró bastante.