La ‘influencer’ Andrea Marmolejo publicó un video sobre el sangrado libre, su forma de menstruación y con el que ha generado una gran cantidad de comentarios.

Andrea Marmolejo no es una mujer polémica en redes sociales, tampoco tiene millones de seguidores y su contenido no suele ir al que va con las masas.

La joven genera contenido sobre estilo, moda, diseño y en algún momento sobre relaciones de pareja, eso sí, enfocada en la mujer.

Y sí, su contenido va dirigido a mujeres, por eso, también creó su marca ‘We are’, la cual busca empoderar a la mujer sobre la naturalidad de su menstruación y con la que, además, vende productos para, según la joven, hacerles la vida más fácil, durante este ciclo.

En sus redes sociales, especialmente en Instagram y en TikTok generó controversia al explicar que desde hace un tiempo no usa toallas higiénicas, sino que anda libre y consciente de su periodo.

Cuando siento que estoy sangrando demasiado, como el segundo día, uso la copa para dormir, pero llevo los últimos tres meses dándole con toda”, aseguró Andrea Marmolejo.

La joven afirmó que es totalmente libre porque no usa ni toallas, ni tampones, ni copa. Solo que según su testimonio ya conoce tanto su cuerpo que sabe en qué momento va a sangrar.

¿En qué consiste esta forma de menstruación?

­”El sangrado libre no consiste en aguantarse la regla, sino a sentir el aviso que necesitas evacuarla, de la misma manera que te llega el aviso que necesitas orinar. Es una señal que llega al cerebro en forma de ‘tengo ganas de sacar la sangre’, pero que también se nota en el vientre bajo con sensaciones de hinchazón, peso, tensión y necesidad de vaciar el útero”, compartió la mujer.

La joven reconoce que no es un proceso fácil, que es camino de autoexploración que puede ser largo de recorrer si no se tiene la conciencia de escuchar a tu cuerpo y de entender sus necesidades.

Si no tenemos una buena conexión con estos órganos es debido a que nuestra sociedad no habla nunca de ellos y crecemos con la idea que no hay que escuchar la información que viene de esta zona. Por lo tanto, hace falta tener paciencia y constancia. Poco a poco, las percepciones irán en aumento y cada vez se notarán más detalles” aseguró Marmolejo.