El máximo representante del vallenato de todos los tiempos, Diomedes Díaz tiene documental y está disponible en la plataforma de streaming, Netflix desde el 30 de marzo.

El documental ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’ se presenta de manera cronológica en el que, por un poco más de hora y media, los usuarios conocerán más sobre la vida del Cacique de la Junta.

En este relato se muestra los inicios de Diomedes en la música, su carrera en ascenso, las realidades que tocaron al país como la consolidación del narcotráfico, su vida personal y hasta el misterioso asesinato de su amiga Doris Adriana Niño.

Para cumplir con la promesa de un detalle íntimo de la vida del artista vallenato, el documental cuenta con la participación de familiares, amigos, empresarios, conocidos y hasta su última mujer, la señora Consuelo Martínez.

Esta pieza audiovisual promete, como nunca antes, una sólida investigación basados en el acceso a fuentes, a archivo, a entrevistas exclusivas, y la utilización de material inédito para revelar detalles íntimos de su vida y uno de los grandes misterios que manchó su carrera.

Diomedes Díaz pagó un poco más de tres años de cárcel por la muerte de Doris Adriana Niño, de la cual al principio se manejó la hipótesis de que había sido por sobredosis, pero mucho tiempo después el descubrimiento fue otro.

A Doria Adriana niña la asesinaron y así lo demostraron pruebas que evidenciaron que la mujer murió por asfixia mecánica. A Doris le taparon la boca y la nariz tan duro que su diente se incrusto en su mandíbula y le quitaron el aire para vivir.

La producción dirigida por Jaime Barbosa y Jorge Durán fue estrenada en la versión 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena- FICCI, en donde recibió buenas críticas.