Otra empresa se va de Colombia y afecta importante sector económico, así se informó en distintos portales económicos.

Just Eat Takeaway, plataforma de reparto de comida a domicilio anunció que finalizará operaciones en el país pues consideran que es lo mejor para los interés de la compañía.

Según el portal Expansión de España, la empresa llegó a un acuerdo con MIH Movile Holdings, filial de Prosus, para vender su participación del 33% que tiene con la marca iFood de origen brasileño.

En el pacto, se estableció que las acciones se negociaron por 1.800 millones de euros de los cuales 1.500 se pagarán en efectivo y “una contraprestación diferida de hasta 300 millones de euros supeditada al rendimiento del sector durante los siguientes doce meses”, se lee en la página web.

Multinacional se va de Colombia a finales de este año

Con esta decisión, el sector tecnológico de Colombia está sufriendo importantes bajas, pues hace poco también se dijo que Shopee también dejará de prestar sus servicios por unas importantes caídas en los ingresos de junio y julio, algo que también los llevará a despedir muchos empleados.

Cabe destacar que esta decisión del comité directivo de Just Eat Takeaway según Europa Press no solo está pensada para Colombia, sino también de Brasil ya que están centrados en “mejorar su rentabilidad y en una asignación disciplinada de capital, así que retendrá los ingresos de la transacción para mantener su solidez y afrontar sus deudas”.