El Zorro, la espada y la rosa: un clásico en su mejor adaptación a novela
- Fugitiva, la exitosa serie turca que llega a Canal 1
- Hazal Kaya, la actriz que da vida a Filiz en Amor de familia
Desde este martes, 23 de marzo, los colombianos disfrutarán de una historia conocida por muchos, pero que llegará en un formato que los atrapará de principio a fin. Se trata de ‘El Zorro, la espada y la rosa’.
Esta telenovela fue grabada completamente en Colombia por lo que sus paisajes no te serán del todo desconocidos.
Esta versión del Zorro es protagonizada por Christian Meier y Marlene Harry Geithner, Andrea López, Héctor Suárez Gomís y Arturo Peniche, Erick Elías y Osvaldo Ríos.
La trama se sitúa en la baja California, en 1812, a las afueras del recién fundado pueblo de Santa Lucía, el asentamiento indígena Kumiyai es atacado por un grupo de colonos españoles liderados por Hernando Sánchez de Moncada.
Durante el allanamiento, asesinan a la hermosa india Hatamawi, ante los ojos de su hijo Tisha, fruto del romance de Hatamawi con el capitán español Don Alejandro de La Vega.
Posteriormente, las víctimas y los huérfanos son llevados al pueblo donde el niño es reconocido por la hermana de Don Alejandro, María Pía, como su propio sobrino y lo bautiza como Diego de la Vega.
Pasan muchos años antes de que Don Diego sea capaz de ubicar el rostro del hombre que le quitó la vida a su madre. Durante ese tiempo, la presencia de una joven llamada Esmeralda le robará el corazón y gran parte de su sueño.
Sin embargo, sus sentimientos más profundos nunca son correspondidos: la niña nunca se enamora de Diego de la Vega, ya que su corazón pertenece a otro hombre, un personaje misterioso vestido de negro y llamado “Zorro” por la gente.
Diego no es el único que tiene un secreto. Esmeralda siempre supo que era adoptada, y le habían hecho creer que su madre gitana había sido expulsada de España para morir en una cárcel de México.
Cuando su padre adoptivo, Hernando Sánchez de Moncada, es nombrado gobernador de la ciudad de Los Ángeles, Esmeralda se acerca a su objetivo de averiguar si su madre aún vive. Conoce al comandante militar de la ciudad, el joven capitán Fernando Montero, no solo un enemigo personal de Diego de la Vega sino también un enemigo jurado del Zorro.
Esmeralda le sigue el juego -sólo promesas, nada más- para poder acceder a las mazmorras y comprobar si su madre sigue viva.