El presidente Gustavo Petro sufrió un duró ‘totazo’ mientras daba un discurso, el cual debió ser interrumpido para socorrer la situación.

El video del presidente se ha vuelto viral en las redes sociales y no precisamente por las burlas que pudo generar, sino por la actitud que tomó el mandatario.

El hecho ocurrió en El Amazonas en el colegio San Juan Bosco en medio de la presentación del Proyecto ‘Vigía Forestal’ por parte de Fedemunicipios.

El presidente Petro estaba dando un discurso sobre la educación étnica y hablaba sobre la importancia de rescatar la selva colombiana.

Mientras hacía su intervención una cámara captó el momento justo en el que la bandera de Colombia que estaba justo detrás de él le cae encima generándole un gran totazo.

Pero la bandera no se cayó porque estuviera mal puesta, sino porque una persona de su equipo que estaba también atrás se desvaneció.

En el video que se ha viralizado se escucha al presidente Petro decir “que no se me caiga Colombia”, para luego auxiliar a la persona caída.

Petro suspendió su intervención sobre el Amazonas y se agachó para brindarle ayuda al hombre de su seguridad que estaba en el suelo.

Entre los asistentes al evento estaban el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y Jesús Galindo, gobernador de Amazonas. El hecho quedó grabado en la transmisión que la Presidencia emitió a través de sus canales virtuales.

De acuerdo con información publicada por el portal Colombia. com, el presidente Petro aseguró que todo estaba bajo control y que, quizás, el desmayo del trabajador era una muestra de la larga e intensa jornada que se tuvo en el departamento de Amazonas.