Así como avanza la investigación por el caso de Mauricio Leal, se van conociendo más detalles de la biografía de Jhonier Leal.

La revista Semana recogió minuciosamente algunos testimonios de quienes conocían al confeso asesino.

Jhonier Leal nació en Cartago, Valle del Cauca, en 1973 y en la Notaría fue registrado como Yhonier Rodolfo Leal Hernández.

Sin embargo, cuando llegó a Bogotá y abrió su propia peluquería decidió cambiarse el nombre, reemplazando la “Y” por una “J”.

Una fuente, según Semana, contó sobre la biografía de Jhonier Leal que en su juventud era “poco amigo del trabajo y el estudio”, mientras su hermano Mauricio siempre mostró sus ganas de salir adelante.

“Agradable, formal, muy querido y buen anfitrión, pero ‘tacaño a morir (…) nunca se le vio meterse la mano al bolsillo para invitar una gaseosa, una cerveza o una botella de agua”, dijeron a Semana personas cercanas.

Cuando Mauricio Leal se radicó en Bogotá y abrió su peluquería, llegó siguiéndole los pasos su hermano Jhonier, al que le pidió trabajo como estilista.

Trabajando juntos, Mauricio no quiso nombrar a su hermano como administrador de su negocio y esto lo llevó a abrir su propio negocio al cual bautizó como Jhonier Leal Peluquería.

Sin embargo, la peluquería se declaró en quiebra y tuvo que ser liquidada por temas económicos.

Quienes conocieron a Jhonier Leal y a su exesposa aportaron a su biografía que era, supuestamente, la madre de su hijo quien lo ‘envenenaba’ en contra de su hermano.