Publicidad
Nacional

Caso Jhonier Leal: juez niega la libertad que la defensa del acusado solicitó

En medio del juicio que se llevaba a cabo contra Jhonier Leal para definir su libertad por vencimiento de términos, la juez decidió no hacerlo, asegurando que hubo dilación en los tiempos del proceso.

Publicidad

La Juez 18 de Control de Garantías de Bogotá negó el beneficio de libertad por vencimiento de términos para Jhonier Leal. El juzgado afirmó que existieron maniobras dilatorias en el proceso. Cabe destacar que Jhonier Leal es investigado por el doble asesinato del estilista Mauricio Leal y Marleny Hernández, madre de ambos. Los hechos ocurrieron en 2021.

A las 2.30 de la tarde del 12 de enero, se llevó a cabo una audiencia en la que la defensa de Jhonier Leal buscaba la libertad por vencimiento de términos. En esta, se mostró ante la juez 18 de control de garantías de Bogotá las razones por las que consideraban, Leal debía ser liberado. El principal argumento era el vencimiento de términos.

No obstante, luego de un par de horas de audiencia, la jueza a cargo de la audiencia, aseguró: “… Al no encontrarse vencido el término de esa medida de aseguramiento, la cual se impuso al señor Jhonier Leal Hernández el 19 de enero de 2023, no se hace necesario entrar a analizar esta sustitución de la medida de aseguramiento elevada por el peticionario, toda vez que, pues, la misma a la fecha se encuentra presente y mal haría esta adjudicatura entrar a revisar situaciones que no se encuentran en estudio para ello“. 

La misma aseguró, a su vez, que iniciaría una investigación contra la defensa de Leal, por dilación de tiempos, luego de que el fiscal que lleva el caso lo solicitara por “abuso de recursos injustificados y maniobras dilatorias” en medio del proceso.

Jhonier Leal buscaba su libertad por “vencimiento de términos”

Cabe destacar que Leal se encuentra preso en la Cárcel La Picota de Bogotá, luego de que manipulara la escena del crimen en el que su hermano Mauricio y su madre Marleny Hernández fueran asesinados entre la noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 en 2021. Es el principal sospechoso de asesinato. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Leal (@maitoleal)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News