Publicidad
Cargando...
Nacional

Juez declara culpable a Jhonier Leal por crimen de su hermano y madre: piden dura condena

La Fiscalía pidió condenarlo: aún no se ha establecido el monto de la pena

Publicidad
Juez declara culpable a Jhonier Leal por crimen de su hermano y madre: piden dura condena
Foto: Mauricio Leal/Instagram

Este lunes, un juez declaró culpable a Jhonier Leal por el crimen de su hermano, Mauricio, y su madre, Marleny Hernández.

La determinación de hoy significa la recta final de un caso que el ente acusador lleva investigando por más de dos años, y en donde probó, por todos los medios, la relación de Jhonier Leal con el doble asesinato.

El fiscal Mario Burgos, quien está a cargo del caso, solicitó una pena de más de 50 años de cárcel para Jhonier Leal, alegando que fue “el único autor” del doble homicidio, petición que aprobó la Procuraduría, al calificar el hecho como una “tragedia griega”.

Por su parte, la defensa del hermano de Mauricio Leal pidió anular el juicio.

El asesinato del “peluquero de las estrellas” por su hermano sacude Colombia

Con información de: Agencia EFE

El peluquero Mauricio Leal, que peinó a famosas y estrellas de Colombia, apareció muerto junto a su madre sobre una cama a finales de noviembre de 2021, en lo que parecía un matricidio, pero la confesión este martes en los juzgados de su hermano, Jhonier, del doble asesinato ha revolucionado el caso.

Leal, un peluquero de 47 años que tuvo una niñez difícil en la ciudad de Cali, y su madre, Marleny Hernández, aparecieron acuchillados sobre una cama en la habitación de una lujosa casa de La Calera, a las afueras de Bogotá, en la noche del 21 del noviembre de ese año.

Junto a los cuerpos había una carta manuscrita en la que el estilista decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá”. Todo parecía apuntar a que el peluquero mató a su madre y luego se suicidó.

Sin embargo, pronto se comprobó que el estilista, ya herido y bajo el efecto de unas pastillas tranquilizantes, fue obligado por su hermano a escribirla, todo dentro de la trama para hacer parecer que era un suicidio, aunque no encajara por las cuchilladas, poco habituales en un suicidio.

EN DESARROLLO…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News