Carlos Andrés García Hernández es el hermano de Mauricio Leal que permanece preso en una cárcel de Jamundí, Valle.

La Fiscalía contactó al familiar de las víctimas para conocer su testimonio sobre los hechos y cómo era Mauricio Leal.

El medio hermano de Mauricio y Jhonier preso le manifestó al ente acusador que se enteró de la tragedia por una tía, el 22 de noviembre de 2021, sobre las 4:00 de la tarde.

“Llama a su tía Dinner a las 4 de la tarde y le dice ‘Andrés, Andrés, están muertos’. Dice que casi se vuelve loco y llama a su hermano Jhonier y este le dice ‘sí, Andrés, mi mamá y mi hermano están muertos’. No le dijo nada más”, cita el testimonio presentado por la Fiscalía.

En la misma declaración del hermano preso de Mauricio expresó que Jhonier Leal no le dio más detalles de la terrible y delicada situación familiar.

“No le dijo nada de cómo murieron y que se enteró por los medios, dice que hablaba todos los días con Jhonier, pero que ese día no le manifestó nada de la muerte de sus familiares”, se lee en las pruebas de la Fiscalía.

Carlos Andrés García habló de la relación que tenía Jhonier Leal con su exesposa, de quien dijo se estaba separando y que por eso había llegado a vivir a la casa de su hermano Mauricio Leal.

“Establece que Jhonier se separa de la señora Helena Betancourt porque tenía una novia en Cali y esos fueron los problemas de separación”, puntualiza.

Finalmente, el hermano preso indicó en su testimonio que Mauricio nunca atentaría contra su vida, teniendo en cuenta que le tenía miedo hasta “de pincharse con una aguja”.

El testimonio del hermano preso de Mauricio Leal:

Foto: Fiscalía