Publicidad
Cargando...
Lo sé todo

Jhonier Leal, culpable: abogado habla del polémico caso, ¿podría bajar su condena?

La fiscalía ha solicitado la máxima pena legal de 60 años para Jhonier Leal, quien se encuentra condenado por un doble homicidio, ¿podría rebajarla?

Publicidad

El abogado, Francisco Bernate, especialista en derecho penal, ha evaluado el caso de Jhonier Leal, arrojando una sombría perspectiva sobre el futuro del acusado. Según el análisis del experto, si Leal hubiera aceptado el delito del asesinato de su hermano y madre, la pena podría haberse reducido hasta en un 50%. Sin embargo, al optar por ir a juicio y no aceptar los cargos, ahora enfrenta la posibilidad de superar los 50 años de prisión.

La fiscalía ha solicitado la máxima pena legal de 60 años para Leal, quien se encuentra condenado por un doble homicidio. Según el especialista, es probable que la condena oscile entre los 55 y los 58 años. Además, se señala que Leal tiene la opción de apelar esta sentencia ante el Tribunal Superior de Bogotá, aunque este recurso solo estará disponible por un plazo de 5 años.

Aunque existe la posibilidad de reducir la pena por buen comportamiento, tal como cualquier otro condenado, según el abogado. También explica que la edad de Leal lo coloca en una situación cercana a la pena perpetua. A pesar de las oportunidades de reducción, todo parece indicar que Jhonier Leal pasará una gran pena tras las rejas.

Te puede gustar:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News