Publicidad
Nacional

Petro sale en defensa del ministro de Salud: “Su función es generar racionalidad”

Asegura Petro que el deber del ministro es “generar racionalidad” y por ello habla de la apresurada aprobación de las vacunas

Publicidad
Petro sale en defensa del ministro de Salud: “Su función es generar racionalidad”

Nuevamente el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo vuelve a estar en la boca de la opinión pública tras sus polémicas declaraciones sobre las vacunas contra el Covid 19.

En medio de un debate de control político de la Comisión Primera del Senado, el funcionario declaró que aparentemente los colombianos habrían sido parte de un experimento histórico desde la aplicación de las vacunas.

“Estamos jugando con la vida de los colombianos. No podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados hoy, con excepción de los que cogimos Sinovac, yo tengo Sinovac, toda la nueva tecnología y todas las vacunas entraron aquí sin permiso”, dijo Jaramillo.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del funcionario de su gabinete y reprochó a quienes, como la senadora Katherine Miranda, lo calificaron como un “antivacunas”.

Dijo el mandatario que decir eso de Jaramillo es “simplemente una calumnia”. Añadió que el actual ministro de Salud, fue “el secretario de salud de Bogotá que adelantó de las más fuertes campañas de vacunación para la protección vital de la infancia”.

Asegura Petro que el deber del ministro es “generar racionalidad” y que por ende su discurso habla de la realidad de la situación, puesto que por la grave emergencia a nivel mundial que tenía al borde del colapso varios países, se tomó la decisión apresurada de aplicar la vacuna para generar inmunidad o al menos resistencia al Covid.

Le recomendamos leer: Espaldarazo del presidente, Gustavo Petro, al ministro de Salud

Para nadie es un secreto que los métodos de aprobación de las vacunas anticovid fueron de emergencia y diferentes a los métodos en tiempos normales. Era necesario. El ministro no ha dicho mentiras.

Y para finalizar, le mandatario volvió a tirar una pulla a la prensa.

“Como parlamentario de 20 años de experiencia aconsejo no seguir como autómata a la prensa. El parlamentario guía la prensa y no al revés. Su función es generar racionalidad en el debate, profundidad y no seguir los criterios del mercado de las encuestas. Un líder no es un autómata de encuestas”, aseguró Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News