Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud critica a independientes por constante oposición en debate de reforma a la salud

¿Pulla del Gobierno a Alianza Verde? El ministro de Salud asegura que es necesario tener una posición clara puesto que hay independientes que han hecho oposición todos los días

Ad
MinSalud critica a independientes por constante oposición en debate de reforma a la salud

En la noche del miércoles se llevó a cabo el esperado “tinto” entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. La discusión que duró alrededor de tres horas tiene perspectivas divididas.

La oposición desde antes de ingresar a la charla, aseguró que el objetivo no era llegar a un consenso sino explicarle al presidente porqué son improcedentes los artículos de la reforma.

Le recomendamos leer: Sin acuerdo sobre la reforma a la salud: así finalizó encuentro entre Petro y Uribe

Sin embargo el presidente con la perspectiva del “vaso medio lleno” aseguró que fue una charla fructífera de la cual salieron acuerdos en tres artículos del proyecto.

Tras este encuentro de la oposición y el Gobierno Petro, el jefe de cartera de Salud se pronunció frente a la posición que muchos políticos tienen respecto a la reforma, puesto que congresistas han acudido a la estrategia de ‘falta quórum’ para protestar en contra del proyecto.

Dice Jaramillo que es necesario escoger una posición política ya sea a favor o en contra del Gobierno, pero que para este tipo de casos es necesaria.

“O uno es de oposición, o es de Gobierno, y ahora hay unos que dicen que son independientes que lo único que han hecho es hacer oposición todos los días, se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno (…) uno no puede tener representación en el Gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición”, aseguró el alto funcionario.

Al respecto, la representante Katherine Miranda le respondió a Jaramillo, ya que en la opinión pública se estaría pensando que los comentarios del ministro se podrían dirigir a militantes de la Alianza Verde.

“Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno Nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el gobierno. Independiencia traducida en deliberación y voto a conciencia es el único camino viable para el Partido Verde, aseguró la congresista.

Este jueves se retomará la discusión en la Cámara de Representantes para seguir abordando el proyecto de la reforma a la salud.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News