Publicidad
Bogotá

Secretario de Salud advierte que Bogotá no tiene vacunas Covid-19 para niños

Agregó que por segunda o tercera vez se ha enviado una comunicación al Ministerio de Salud para que atienda la escasez de vacunas

Publicidad
Secretario de Salud advierte que Bogotá no tiene vacunas Covid-19 para niños

El secretario de Salud de la capital colombiana, Gerson Orlando Bermont, en medio de una rueda de prensa entregó un balance del pico de enfermedades respiratorias que vive la ciudad.

Aseguró que por el momento existen diferentes virus, entre ellos el Covid-19, y reafirmó el hecho de que los casos aumentan poco a poco, pero dicho reporte se argumenta por las lluvias y las festividades pasadas en diciembre.

Le recomendamos leer: Secretaría de Salud llama al “autocuidado” por nueva variante de Covid-19 en el país

“No tenemos una alerta, no tenemos una alarma en este momento, pero si tenemos que decirle a la población que se tiene que seguir cuidando la población efectivamente mayor de 60 años con comorbilidades, los niños menores de 5 años”, aseguró el funcionario.

Agregó que por segunda o tercera vez se ha enviado una comunicación al Ministerio de Salud para que atienda una escasez de vacunas del covid-19 para menores de edad.

“La Secretaría ha sido muy juiciosa advirtiendo al Ministerio la falta de vacunas y estamos a la espera de una respuesta en ese sentido”, dijo el secretario.

Informó que Bogotá tiene una aplicación de vacunas de esquemas completos de más del 97 % de la población.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News