Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno intervendrá el valor de medicamentos: “Vamos a hacer que rebajen los precios”

Concluyó Jaramillo advirtiendo que el Gobierno debería intervenir las compañías para verificar los precios de los fármacos

Publicidad
Gobierno intervendrá el valor de medicamentos: “Vamos a hacer que rebajen los precios”

El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, en medio de un debate de control político en la Comisión Primera del Senado donde se aborda el tema de la escasez de medicamentos, aseguró que el Gobierno intervendrá en los precios de los fármacos.

Jaramillo inició su discurso hablando sobre el quebranto de salud que sufrió el político Roy Barreras (cáncer) y exaltando su mejoría, aseguró que solo aquellos con la “capacidad” de acceder a los medicamentos, de “golpear en las puertas de las EPS” consiguen los fármacos necesarios para tratarse.

Le recomendamos leer: Jefe de prensa del CNE anunció que posiblemente dejaría su cargo en medio de un evento

Con este argumento de base, el alto funcionario anunció que se hará una intervención al precio de los medicamentos y envió un mensaje directo a las compañías.

 “No más presiones, no a los laboratorios por encima del Estado, no a los laboratorios por encima de las necesidades de las gentes humildes. No a los laboratorios por encima de un pueblo que sufre y que necesita la mejor atención”.

Concluyó Jaramillo advirtiendo que el Gobierno debería intervenir las compañías para verificar los precios de los fármacos y harán que en efecto “rebajen los precios”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News