Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ministro de Salud se retracta sobre las vacunas Covid-19: “Siempre he estado a favor”

A raíz de un comentario sobre el uso de las vacunas como parte de un experimento histórico, el funcionario sacó un comunicado en donde explica el origen del mismo.

Ad
Ministro de Salud se retracta sobre las vacunas Covid-19: “Siempre he estado a favor”

El pasado miércoles 29 de noviembre se conoció el pronunciamiento de Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud y Protección Social, sobre el uso de las vacunas contra el Covid-19. El funcionario indicó que aparentemente los colombianos estaríamos siendo parte de un experimento histórico desde la aplicación de la dosis contra el Coronavirus.

Asimismo, dicho anuncio generó debate en las plataformas digitales sobre el camino que estaría tomando la vacunación en Colombia. Además, de los efectos secundarios que se han venido presentando en la población desde su aplicación en pleno confinamiento. 

Por lo tanto, Jaramillo decidió sacar un comunicado explicando el origen de su comentario que causó polémica, en donde atribuye su expresión a un malentendido, y afirmó su compromiso con los procesos y esquemas de salubridad que se llevaron a cabo para la aplicación de las diferentes vacunas en el país:

“Que haya hecho referencia a la fase de experimentación de las vacunas, que es un proceso normal dentro de las etapas de la investigación científica, como lo es la incertidumbre en la ciencia, no significa que mis apreciaciones buscan ir en contra de la vacunación. Siempre he estado a favor de la vacunación“, expresó en el documento.

Sin embargo, usuarios aseguran el comentario, que ya ha repercutido en varias plataformas digitales, envía una mala imagen que se tendría en el Ministerio de Salud sobre las vacunas contra el Covid-19, además de una comunicación no asertiva por parte de su ministro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News