Este jueves 28 de abril se conmemoró un año del Paro Nacional y en varias ciudades colombianas hubo manifestaciones, de las cuales se viralizaron videos como el de la joven estudiante estadounidense que fue capturada en Bogotá y que generó muchas dudas.

Las redes sociales se llenaron de varios videos de cómo transitaron las marchas en Colombia. De acuerdo con el Ministro de Defensa, Diego Molano fueron capturas 47 personas por afectaciones al orden público.

Una de las capturas que más llamó la atención, no solo en las redes sociales, sino para los medios de comunicación fue el de una joven que se identificó como ciudadana estadounidense.

“Yo soy extranjera, yo soy de Estados Unidos. Yo soy estudiante de Ciencia Política de la Universidad de los Andes”, dijo la joven en un video publicado en redes sociales por un periodista. 

Según las autoridades, ella participó en los ataques a los miembros de la Policía Nacional frente a la Universidad Nacional.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, se refirió a la captura de la ciudadana extranjera, en entrevista con Blu Radio.

“Lo que tenemos lo estamos confirmando, ahora tienen que surtir los pasos judiciales. Tiene que afrontar un proceso judicial, tendrá que aportar una deportación porque un ciudadano no puede venir a causar daño en nuestro país”, aseguró el general Camacho.