La Subdirección General de la Policía Nacional emitió un comunicado a los directores, jefes de oficinas y comandantes, en el que le pide a los funcionarios de la institución no comprar en lugares de «dudosa reputación o que no cumplan con las normales legales de funcionamiento».

La orden fue firmada por el Mayor General Gustavo Alberto Moreno Maldonado el pasado lunes 18 de febrero, luego de la polémica que provocó una multa a un joven en la localidad de Barrios Unidos (Bogotá), luego de que comprara una empanada en la calle.

En el documento también se le recuerda a los policías que deben «llevar una vida irreprochable como ejemplo para todos».

La comunicación interna de la institución también hizo referencia al artículo 140 del Código de Policía, que establece una sanción a quienes promuevan o faciliten «el uso u ocupación del espacio público».

👉“No puteen a los policías por estos excesos”: Gustavo Bolívar se despacha contra Código de Policía 

Si los uniformados llegan a infringir la norma serán sujetos a la Ley como cualquier ciudadano.

Publicidad

Esta fue la misiva:

Más empanadas en esta polémica

A continuación le contamos en qué otros casos se han generado polémicas por la interpretación que le están dando algunos agentes al Código de Policía:

👉 La historia del joven bogotano que se comió la empanada más cara del mundo 

👉 El operativo policial para multar a un vendedor de empanadas de 66 años

👉 Multan a niño tras preguntarle a un policía si le gustaban las empanadas

👉 El tema de las empanadas ya originó un proyecto de ley