La pareja en Buga que fue grabada ‘haciendo el amor’ en vía pública se expone a una dura sanción, según el Código Nacional de Policía y Convivencia.

El video (vea acá los detalles) que ha causado estupor en redes sociales demuestra que realizaron actos sexuales en espacio público, conducta que tiene una multa tipo 3 de $468.160, de acuerdo al artículo 33 del numeral quinto.

Para el manual de la Policía, estos comportamientos afectan la tranquilidad de las personas, por lo tanto no deben efectuarse.

Cabe mencionar que el Código excluye de esta sanción a las manifestaciones de cariño en el ejercicio del derecho al libre desarrollo, como los besos o caricias.

¿Qué puede hacer la pareja?

De no estar de acuerdo, y en caso de ser sancionados por las autoridades, Jhonny Benítez e Isabella Campo tendrían tres días hábiles para objetar la norma ante un inspector de la Policía.

El proceso se lleva a cabo ante la alcaldía local y pueden ocurrir dos cosas: que se levante el proceso o que se exija el pago de la multa.

La mujer involucrada en el bochornoso acto, publicó varios videos en los que pide disculpas por lo que presenciaron los bugueños en la madrugada del pasado sábado.

Vale la pena mencionar que en Antioquia ocurrió un caso similar, en el que las autoridades individualizaron a estas personas y fueron sancionadas conforme al Código de Policía.

Aún se desconoce qué medidas tomarán las autoridades del municipio, donde se tiene una alta devoción religiosa.